Quiénes somos
fonp

Misión

• Fundación Proservanda es una entidad sin ánimo de lucro constituida con la finalidad de realizar actividades en pro de la salud y el reconocimiento de la dignidad de las personas. A la luz de esto, nos proponemos prestar servicios profesionales en torno a la gestión y restitución de los derechos a la salud, educación en el trabajo y productividad de los colombianos. Nos especializamos en la prestación de servicios de salud ocupacional del trabajo con total obediencia a los lineamientos del decreto 1443 de 2014, en el que se establece qué debe incluir los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), para todo empleador, contratante de personal para prestación de servicios, comerciales o administrativos, sociedades de economía solidaria, cooperativas, empresas de servicios temporales, entre otros; la ILO-OSH 2001 y la OHSA 18001, ambas enfocadas a la prevención de riesgos laborales.

Visión

• En 2020, seremos reconocidos como la ESAL más importante del país en materia de gestión de los derechos a la salud del trabajador. Generaremos los más altos niveles de satisfacción de nuestros beneficiarios y aliados mediante una oferta de servicios de calidad y con tecnología, siempre apoyado en los principios y valores de nuestra organización.

Recurso Humano

Para cumplir las actividades propuestas, contamos con un equipo de profesionales especializados en Salud Ocupacional Medicina del Trabajo, licenciados con la experiencia en la elaboración e implementación de Sistemas De Gestión.

  • • Coordinador del proyecto
  • • Médicos especializados en Salud Ocupacional
  • • Profesionales de diferentes áreas que cubren las necesidades propias de las actividades desarrolladas.

Principios

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Actuamos de conformidad con los compromisos adquiridos cumpliendo los objetivos de la organización y las comunidad.

HONESTIDAD

Realizamos nuestro trabajo con la precisión que exige la transparencia y rectitud.

LEALTAD

Somos fieles a los principios de FUNDACIÓN PROSERVANDA y buscamos su permanencia como ESAL.

PARTICIPACIÓN

Promovemos la participación activa de todo el personal en los proyectos que emprendemos y ejecutamos, sin perder de vista en algún momento el reconocimiento de su dignidad de personas.

RESPETO

Escuchamos y valoramos a los demás por su condición de seres humanos dignos. Con esto, pretendemos armonía personal y laboral.

TRABAJO EN EQUIPO

Buscamos el logro de objetivos organizacionales a partir de la gestión grupal.

IGUALDAD

Reconocemos a todas las personas como titulares de los mismos derechos.

SOLIDARIDAD

Trabajamos en la prevención del riesgo equipo y adoptamos el comportamiento que traiga beneficios para la vida individual y social.

ÉTICA

Actuamos con plena garantía de los principios de cada profesión al servicio de la población y en beneficio social.